Alivia el dolor de muelas con estos prácticos tips

por: Karina Goyo

01/12/2018 | 6:00 pm

Pixabay

El dolor de muela es una de las afecciones dentales más habituales. Ante cualquier molestia de este tipo lo primero a tener en cuenta es determinar la causa del malestar, verificando si existe algún tipo de inflamación o presencia de pus en el área.

Usualmente, el dolor bucal se debe a la presencia de caries en los dientes, algún golpe maxilofacial, hendiduras y el nacimiento de las muelas.

Lo primero a tener en cuenta es pasar el hilo dental para sacar cualquier sobrante de comida que genere inflamación en la encía. Luego se procede a hacer un cepillado suave para no afectar la región.

El agua con sal es ideal para realizar buches que ayuden a combatir los microorganismos. Para aplicar este método se disuelve en un vaso con agua media cucharadita de sal, enjuagando la dentadura por un lapso de 30 segundos.

Las propiedades analgésicas y antibacterianas del clavo de la india, combatirán la inflamación que causa el malestar. Adicionalmente, el té de marcela y propóleo, tiene acción cicatrizante ayuda a calmar el dolor.

Poner hielo es ideal para disminuir la hinchazón, siempre y cuando se coloque dentro de una bolsa junto al rostro por un periodo de quince minutos durante tres veces al día.

Muelas

Además de estos consejos si el dolor es persistente y fuerte, comer alimentos fríos y líquidos; es excelente alternativa para mitigar la molestia.

Los analgésicos y antiinflamatorios recetados por el odontólogo de cabecera, lograrán una mejora significativa sí se sigue la prescripción médica.

La higiene periódica con un adecuado cepillado y una pasta dental acorde al tipo de encía eliminará futuras complicaciones evitando la formación de  colutorios. Sin embargo, no hay que dejar de visitar al especialista anualmente para conocer el estado de los dientes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.