El Aissami: Nuevas medidas buscan defender el poder adquisitivo del pueblo

por: Yesimar Gerdler

26/07/2018 | 5:03 pm

@ViceVenezuela

El vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, expuso que las nuevas medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro buscan defender el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

El Aissami definió el plan, expuesto por el Primer Mandatario Nacional para el crecimiento y la prosperidad económica del país, como estructural, transformador y “profundamente revolucionario” y subrayó que a partir del 20 de agosto acabarán con todas las formas de especulación.

Acompañado por el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, el vicepresidente económico refirió que este programa “va a sentar las bases para el parto definitivo de la independencia y la soberanía económica nacional, con nuestro modelo de justicia social y distribución igualitaria de las riquezas”.

El Aissami indicó que la reconversión, reprogramada para el próximo 20 de agosto, es uno de los elementos estructurales en el programa de crecimiento económico y que el primer objetivo es empoderar al pueblo y devolverle su poder adquisitivo.

“La reconversión permitirá derrotar presión inflacionaria, facilitar las transacciones, que el pueblo con pocas piezas adquiera bienes y servicios en la economía sin necesidad de grandes volúmenes de efectivo, y finalmente, seguir promoviendo y consolidando la estructura del pago electrónico”, recalcó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.