31 de julio: 201 años de la Batalla de Matasiete

por: Yesimar Gerdler

31/07/2018 | 4:00 pm

@NicolasMaduro

Este martes, 31 de julio, se cumplen 201 años de la Batalla de Matasiete, ocurrida en las cercanías de la Asunción, capital del estado Nueva Esparta.

La Batalla de Matasiete ocurrió el 31 de julio de 1817, entre las fuerzas independentistas comandadas por Francisco Esteban Gómez y las fuerzas españolas a las órdenes de Pablo Morillo.

Morillo invadió en 1817 la isla de Margarita que desde el año anterior había sido el bastión de los revolucionarios venezolanos. Los margariteños, en gran inferioridad numérica, habían sido empujados cada vez más atrás por las fuerzas de Morillo en su marcha a la capital de la provincia.

Finalmente los margariteños se atrincheraron en el cerro Matasiete, ubicado a las espaldas de La Asunción para resistir a las fuerzas de Morillo.

El 31 de julio Morillo ordenó el asalto a la cima. A las 4:00 pm el combate se había decidido como un triunfo de los republicanos.

La campaña de Morillo en Margarita proseguiría hasta agosto de 1817 al no lograr someter a los margariteños y ante las noticias del triunfo de la Campaña de los republicanos en Guayana.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.