24 de noviembre: Día del Mundial del Dietista-Nutricionista

por: Yesimar Gerdler

24/11/2018 | 9:00 am

Pinterest

Este sábado, 24 de noviembre, se celebra el Día del Mundial del Dietista-Nutricionista en homenaje a todos los profesionales del área que se encargan de velar por la correcta alimentación de los ciudadanos.

Esta fecha es promovida por la Confederación Mundial de Asociaciones de Dietistas (Icda), para divulgar internacionalmente la nutrición humana y la dietética.

El nutricionista, dietista-nutricionista, o dietista; es un profesional del área de la salud experto en la alimentación, nutrición y dietética.

Su principal función es encargarse del tratamiento nutricional de enfermedades, como por ejemplo, diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, enfermedad de crohn, entre otros.

También se cuentan entre sus funciones el tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales, prevención de patologías mediante la alimentación, la participación en el tratamiento del paciente oncológico, entre otros; además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, entre otros.

Igualmente interviene en la gestión de control de calidad y seguridad alimentaria, el diseño y planificación de menús adaptados a patologías en hospitales, comedores escolares o residencias de ancianos o en la intervención y desarrollo de actividades y políticas relacionadas con la salud pública.

Debido a que este este profesional promueve la adquisición de hábitos alimentarios saludables su labor es indispensable para prevenir los niveles de desnutrición, obesidad, bulimia y anorexia, patologías que cada vez son más comunes en el planeta.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.