Para 2100 podrían haber desaparecido la mitad de las playas del mundo

por: Elena Velásquez

29/05/2020 | 6:00 pm

@TuristaVzla

Según un estudio publicado recientemente, debido al cambio climático y el aumento del nivel del mar, la mitad de las playas del mundo podrían haber desaparecido para el año 2100.

De acuerdo a la investigación, un tercio de los litorales de arena se encuentran amenazados por el calentamiento global y su rápido avance.

En este sentido, el investigador del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y director del estudio, Michalis Vousdoukas, señaló que la pérdida de playas de arena tendrá un “gran impacto” negativo en la vida humana, puesto que estas zonas “constituyen el primer mecanismo de protección contra las tormentas e inundaciones y, sin éstas, el impacto de los fenómenos climáticos extremos serían probablemente mucho más fuertes”.

Asimismo, recordó que gran parte de estos litorales arenosos están densamente poblados, por lo que el aumento del nivel de los océanos no solo amenazaría las construcciones en pie, sino la vida de las personas que habitan esas regiones.

Ante esta situación, los científicos han estado trabajando con base en dos posibles escenarios: que las emisiones de gases invernadero continúen ascendiendo al mismo ritmo, o que por el contrario, el calentamiento se limite a solo 3°C.

De esta forma, si se cumple la primera previsión, al menos 132 mil kilómetros de playas de arena habrán desaparecido para 2100, es decir, un 49,5% de las existentes; pero si se desarrolla el segundo escenario, la pérdida de litorales arenosos será de 95 mil kilómetros.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.