20 de octubre: Día Internacional del Chef

por: Yesimar Gerdler

20/10/2018 | 9:00 am

Pixabay

Este sábado, 20 de octubre, se celebra el Día Internacional del Chef o Cocinero en reconocimiento a la labor ejercida por estos profesionales culinarios que cada día quieren sorprender a sus clientes con platos innovadores.

La festividad nació por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria en el año 2004. Un chef es un cocinero profesional formado en la cocina o en las escuelas profesionales y que es competente en todos los aspectos de la preparación de los alimentos y las nuevas creaciones que salen de una gastronomía.

La palabra es de origen francés y hace referencia al jefe de cocina, sin embargo, este concepto se utiliza comúnmente para nombrar a la persona cuya profesión u oficio consiste en cocinar.

La gastronomía es una carrera que cada vez adquiere más relevancia en todos los países del mundo siendo estudiada por mujeres y hombres, esto se debe al desempeño, talento y pasión de sus profesionales.

La gran mayoría de los grandes chefs consideran que la cocina debe hacerse por devoción y no por obligación. Estos expertos hacen de la gastronomía su propio mundo artístico, desarrollando nuevas creaciones y combinaciones, etc.

El Día Internacional del Chef tiene como objetivo rendir homenaje a todos los profesionales que hacen de la comida un buen manjar, utilizando una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en el mundo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.