17 de noviembre: Día del Economista en Venezuela

por: Yesimar Gerdler

17/11/2018 | 9:00 am

Pixabay

Este sábado, 17 de noviembre, se celebra el Día del Economista en Venezuela en recuerdo a la fundación de la primera Escuela de Economía en el país en 1938.

El 17 de noviembre de ese año, el doctor Arturo Uslar Pietri y los profesores J.J González Gorrondona, Tito Gutiérrez y José Manuel Hernández Ron, encabezaron la iniciativa de crear la Escuela Libre de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La vieja sede de la Universidad Central, frente al Capitolio, fue el espacio que albergó durante varios años a la Escuela Libre de Ciencias Económicas y Sociales.

Este paso abrió camino para que en 1953 se autorizara el funcionamiento de la Facultad de Economía de la Universidad Santa María (USM) y en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Además de la creación del Colegio de Economistas de Venezuela que congrega al gremio de estos profesionales en el país.

Los economistas son aquellas personas encargadas de explicar, aclarar y activar todos los procesos del desarrollo en materia económica, relacionado con la población, empresas, naciones, entre otros factores que estén sujetos a cambios por algo que se emprenda, así como también,  por cambios que estén basados en análisis serios y documentados.

Este profesional se dedica a la solución de problemas que plantean la producción y distribución de los servicios y bienes tanto nacionales como internacionales.

A su vez también se encarga de realizar estudios e investigaciones, preparar informes e idear métodos para analizar datos económicos y estadísticos, además de compilarlos e interpretarlos.

El Día del Economista en Venezuela busca asociar a todos los profesionales que se dedican a temas económicos en las diferentes ramas de la profesión para activar el proceso de desarrollo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.