14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

por: Yesimar Gerdler

14/11/2018 | 9:30 am

Pixabay

Este miércoles, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes en aniversario del nacimiento de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best, descubrió la insulina permitiendo que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

Este celebración fue instaurada en el año 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como respuesta al alza en la cantidad de diagnósticos de esta enfermedad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo designó en el año 2006 como un día oficial de la salud para hacer notar que la diabetes es una prioridad en los temas relacionados a la salud.

El organismo internacional alentó a los países miembros a elaborar políticas nacionales sobre la prevención, el tratamiento y la atención de esta enfermedad.

La enfermedad de la diabetes se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, debido a un conjunto de trastornos metabólicos, causado, entre otros, por la baja producción de insulina.

El objetivo de los tratamientos es restaurar los niveles glucémicos normales, mediante diferentes técnicas y medios como la regulación de los niveles de insulina.

Se calcula que actualmente hay aproximadamente 350 millones de personas que padecen diabetes y 3 millones de ellas fallecen a causa de enfermedades relacionadas.

El Día Mundial de la Diabetes busca educar acerca de la prevención de este padecimiento, así como la calidad de vida que se puede lograr con el manejo adecuado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.