13 de noviembre: Día Mundial de la Bondad

por: Yesimar Gerdler

13/11/2018 | 9:30 am

Pixabay

Este martes, 13 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Bondad o World Kindness Day, con el objetivo de llamar a la población mundial para ser felices y hacer felices a todas las personas de nuestro entorno.

El Día Mundial de la Bondad se celebró por primera vez el 13 de noviembre de 1998 con motivo de la primera conferencia del Movimiento Mundial de la Amabilidad celebrada en Tokio un año antes por iniciativa del organismo no gubernamental (ONG) World Kindness Movement.

Aunque en la actualidad, el Movimiento de Bondad de Singapur ha tomado el papel de Secretaría de esta corriente, Japón siempre ha sido el referente principal.

El término de bondad hace referencia a la actitud personal positiva y constructiva hacia los demás seres humanos, los animales, la naturaleza, etc. Se trata de una inclinación natural a hacer el bien, sobre todo de aquellas personas que nos rodean.

El valor de la bondad se desarrolla en cada persona con la finalidad de agradar y hacer felices a las personas cercanas. Esta característica busca lo positivo de las personas, de lo que ocurre y en cada caso busca la solución y pone los medios necesarios para que lo malo no vuelva a ocurrir.

La bondad no busca la causa de las cosas, sino más bien pretende ser el referente de la comprensión de la situación o circunstancias.

En este día la propuesta es realizar un acto de bondad hacia el prójimo. Con ello nos encontraremos felices de ver a los demás felices.

Podemos ayudar a las personas mayores a cruzar el semáforo, a subir la compra de un vecino impedido, ayudar a nuestros familiares, etc.

Aprovecha cada momento para alegrar el día de los que te rodean. Siempre puedes ayudar con pequeñas acciones como donar ropa, alimentos o dar las “gracias”.

Estos pequeños gestos son los que te convierten en un mejor ser humano.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.