10 de noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

por: Yesimar Gerdler

10/11/2018 | 9:00 am

Pixabay

Este sábado, 10 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con el objetivo de destacar el papel que tiene la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes.

Esta fecha fue proclamada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 02 de noviembre de 2001.

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea como para aplicar esos conocimientos en su beneficio.

Los avances científicos nos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible.

Además, también tiene un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.

Por todos estos motivos, acercar la ciencia a la sociedad común es fundamental para que las personas tengan los conocimientos necesarios para poder elegir sus opciones profesionales, personales y políticas.

Con esta celebración se pretende mostrar que el entendimiento mundial es fundamental para la paz y el desarrollo sostenible, ya que promueve el compromiso de los individuos y las comunidades locales de compartir el conocimiento con el que lograr un cambio en nuestros comportamientos.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve cada año el conocimiento de los ciudadanos sobre los avances científicos, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

Reconocer que todo el mundo tiene derecho a participar de la ciencia y a beneficiarse de ella servirá para que se inicie un debate sobre las maneras de mejorar el acceso a la ciencia y sus ventajas para el desarrollo sostenible.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.