09 de octubre: Día Mundial del Correo

por: Yesimar Gerdler

09/10/2018 | 2:00 pm

@SomosRedSaime

Este martes, 09 de octubre, se celebra el Día Mundial del Correo con el objetivo promover nuevos servicios postales y métodos de envío, además de hacer un reconocimiento a todos los profesionales que hacen llegar el correo a los domicilios.

El origen de esta celebración se remonta al año 1874 con la fundación de la Unión Postal Universal (UPU), organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios postales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.

La UPU fija tarifas, límites máximos y mínimos de peso y tamaño, así como las condiciones de aceptación de la correspondencia, también establece los reglamentos aplicables a ésta, y a objetos cuyo transporte requiere preocupación especial, como sustancias infecciosas y radiactivas.

El organismo cuenta actualmente con 191 países miembros.

Desde su aparición, el correo ha sido utilizado como vía de comunicación entre las personas y los pueblos, ha servido para llevar noticias de un lugar a otro, difundir ideas y conocimientos de otras culturas.

A lo largo de la historia, el correo ha desempeñado un papel importante y su influencia ha sido decisiva en el desarrollo de muchos acontecimientos.

Actualmente, los correos electrónicos han sustituido en gran medida al correo ordinario. Su comodidad y facilidad han ayudado a que se haya extendido tanto en la población.

Según datos manejados por la UPU, en el mundo existen más de 5 millones de empleados de correos distribuidos en 663 mil oficinas. Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368 mil millones de cartas y 6 mil 400 millones de paquetes.

Adicionalmente, suministran inestimables servicios bancarios y electrónicos con el objetivo de estrechar la brecha financiera y la digital entre los países, cumpliendo con las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo.

El Día Mundial del Correo busca crear sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.