09 de febrero: Fundación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

por: Yesimar Gerdler

09/02/2019 | 9:00 am

@IVIC_oficial

Este sábado, 09 de febrero, se cumplen 60 años de la fundación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), organismo autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Ivic fue creado el 09 de febrero de 1959, por decreto del entonces Presidente provisional Edgar Sanabria, sobre las bases del desaparecido Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (Ivnic).

Su misión es promover y generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel en Venezuela.

Desde sus inicios ha servido de fuente de acopio informativo en el área y es reconocido, nacional e internacionalmente, como un importante centro de asesoramiento, consulta y facilitador de servicios en las ramas de las ciencias físicas, químicas, biológicas, médicas, matemáticas, sociales, entre otras.

En la actualidad, desarrolla más de 300 proyectos de investigación y presta más de 100 servicios especializados a empresas públicas y privadas, particulares, universidades y organismos públicos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.