08 de octubre: Bruno Mars está cumpliendo 33 años de vida

por: Yesimar Gerdler

08/10/2018 | 2:30 pm

@BrunoMars

Este lunes, 8 de octubre, el cantante, coreógrafo, compositor y productor musical estadounidense, Bruno Mars, celebra sus 33 años de vida.

Peter Gene Hernández nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulu, capital del estado de Hawái. A los dos años fue apodado “Bruno” por su padre, debido a su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino.

Su talento en la música comenzó a muy temprana edad. En 1990 fue presentado en el periódico The New York Times como el “Pequeño Elvis”, papel que interpretó en la cinta “Honeymoon in Vegas” (1992).

Bruno mars

A los 17 años, después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Los Ángeles, California, para proseguir con su carrera musical.

Inicialmente firmó contrato con la discográfica Motown, sin embargo, debido a su inexperiencia el convenio no funcionó y en 2006 el compositor Philip Lawrence le presentó a Aaron Bay-Schuck, de la discográfica Atlantic Records, quien después después de escuchar varias canciones lo contrató pero el acuerdo no llegó hasta el 2009.

Antes de convertirse en un artista solista, fue un reconocido productor musical, escribiendo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Cobra Starship, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy, Sean Kingston y también co-escribió la canción de Sugababes, “Sexy” y los coros de su álbum “Sweet 7”.

Grammy

Su primera aparición musical como cantante fue en el álbum de estudio “Animal” de Far East Movement, apareciendo en la canción “3D”.

Se dio a conocer como artista en solitario con su participación en las canciones “Nothin’ on You” con B.o.B, y “Billionaire” con Travie McCoy; ambas canciones alcanzaron su punto máximo en los diez primeros puestos de las listas mundiales.

El álbum debut de Mars “Doo-Wops & Hooligans” fue lanzado digitalmente el 4 de octubre de 2010 y en forma física el 5 de octubre de 2010.

BRUNO MARS

Los sencillos “Just the Way You Are” y “Grenade” alcanzaron la posición número 1 del Billboard Hot 100. Su segundo álbum fue “Unorthodox Jukebox”, con el que logró llegar a la primera posición de la misma lista a las canciones “Locked out of Heaven” y “When I Was Your Man”.

En diciembre de 2013, fue nombrado Artista del Año por la revista Billboard y ocupó el puesto número uno en la lista Forbes de 2014, en un recuento de las estrellas más brillantes en 15 campos diferentes menores de 30 años. Ese mismo año ganó el premio de Mejor álbum de pop vocal por “Unorthodox Jukebox” en los Premios Grammy.

En el año 2016 lanzó su tercer álbum titulado “24K Magic”, el primer sencillo del trabajo discográfico logró posicionarse en el primer puesto en 9 países y llegó al puesto 4 de Billboard Hot 100.

Bruno Mars

Bruno Mars ha ganado numerosos premios y honores a lo largo de su carrera, incluyendo diez premios Grammy, tres Brit Awards y tres MTV Europe Music Awards. Además, ha llegado a vender más de 170 millones de copias a nivel mundial convirtiéndolo en uno de los artistas con más ventas.

Su estilo musical se caracteriza por mostrar una amplia variedad de influencias incorporando elementos de diversos géneros musicales como pop, rock, reggae, R&B, soul, disco y hip hop.

El periodista y crítico de música pop de The New York Times, Jon Caramanica, lo calificó como “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.