05 de diciembre: Día del Profesor Universitario

por: Yesimar Gerdler

05/12/2018 | 9:30 am

@CATERINAV

Este miércoles, 05 de diciembre, se celebra el Día del Profesor Universitario en Venezuela en homenaje a todos los docentes encargados de formar a las futuras generaciones de profesionales.

El origen de esta fecha se remonta al año 1991 cuando la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), aprobaron la celebración de este día en conmemoración del decreto de la Ley de Universidades en 1958.

Este reglamento fue decretado por el Presidente de la Junta de Gobierno y profesor universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Edgar Sanabria, reconociendo la autonomía universitaria en el país, en los ámbitos académicos, electorales y administrativos.

El Día del Profesor Universitario es celebrado en todo el país como una manera de agradecer la lucha de los docentes, estudiantes, empleados, obreros y toda la comunidad universitaria, que desde entonces han podido trabajar administrando sus recursos con libertad, pluralidad y autonomía.

La proclamación de esta celebración permite reconocer anualmente la valiosa labor que los profesores realizan todos los días, formando a las personas que representan el futuro del planeta y el desarrollo y fortalecimiento de cada sociedad, contribuyendo a la solución de los problemas de interés general y a la formación e integración de alumnos que podrán continuar su labor como futuros profesores.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.