Nacional

Designan a Rosa Virginia Chávez como presidenta de la Fundación Misión Milagro

Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido Presidente de Venezuela Hugo Chávez, será desde ahora la presidenta de la Fundación Misión Milagro, según aparece en la Gaceta Oficial Nº 40.175 publicada este martes.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el pasado 25 de mayo desde Bolivia que retomarán la Misión Milagro a una escala superior y que pondrá al frente de la misma a Rosa Virginia Chávez.

“Le propusimos y ella ha aceptado, la hija de nuestro Comandante Chávez, Rosa Virginia Chávez, a partir de esta semana que viene, va a ser la jefa de la misión que creó Chávez y el comandante Fidel Castro”, informó.

Según datos oficiales, desde 2004 hasta el presente la Misión Milagro ha atendido a 1,2 millones de latinoamericanos, beneficiarios de cirugía oftalmológica y otros tratamientos de la vista.

Rosa Virginia Chávez, de 36 años, estudió Relaciones Internacionales en la UCV. Hasta la fecha no había ejercido ningún cargo público, pero entre 2002 y 2011 acompañó a Chávez en actos oficiales dentro y fuera de Venezuela.