Corporación

Hacemos grandes los pequeños detalles

Televen

Todo comenzó en el año 1988 cuando un grupo de productores independientes ligados al medio televisivo percibieron la creciente necesidad que tenía la audiencia de una pantalla digna, responsable, creativa, innovadora, de calidad. Fue así como el empresario venezolano, Don Omar Camero Zamora, financió el proyecto y puso todo su empeño para hacer de Televen una verdad.

Desde entonces la filosofía de nuestra empresa, que apenas se gestaba, es la misma que hoy continúa profesando. Televen es una corporación dedicada a la comunicación y el entretenimiento en la búsqueda permanente de la excelencia, demostrando que sí es posible conjugar entretenimiento e información con calidad, respeto y, a la vez, lograr la rentabilidad necesaria para un canal de televisión comercial.

Oficialmente al aire

El 12 de febrero del año 1988 comenzó la señal de prueba de Televen. Por el canal 10 de Caracas se transmitían videos musicales, acompañados de la esfera roja que desde entonces identifica al canal y que simboliza el número 10 con el cual se identifica nuestra señal (canal 10). El 3 de julio del año 1988 Televen sale oficialmente al aire. En la etapa inicial no había producción propia y las transmisiones cubrían sólo el área metropolitana de Caracas.

El espacio comercial más largo de la historia venezolana

El 10 de julio de 1988 sale la primera transmisión comercial, con la película “Mandela” y el primer corte comercial tenía 25 pautas publicitarias. Este ha sido el espacio comercial más largo que ha tenido la historia de la televisión venezolana, con lo cual quedaba demostrado que los clientes y anunciantes también apoyaban el proyecto Televen. En 1994, Televen inicia un nuevo ciclo en la televisión venezolana, al ofrecer 24 horas ininterrumpidas de programación.

Entrando al terreno del cyberespacio con televen.com

La modernización total de Televen se logra gracias a sus accionistas, quienes realizan una importante inversión económica para optimizar la señal digitalizada a través del satélite Intelsat 709, renovar y expandir la planta televisora. En 1997 el canal entra al terreno del cyberespacio con su página web, www.televen.com, y ese mismo año gana el premio ANDA en el renglón “Nuevas Tecnologías Publicitarias”.

Crece el Territorio Televen. Se adquieren 8 transmisores para comenzar las operaciones en ciudades en las cuales no se recibía la señal de Televen: Maturín, Valle de la Pascua, Mérida, Valencia, Puerto Cabello. En otras ciudades se modernizan los transmisores ya existentes: Caracas, Coro, Litoral Central, Maracaibo, Maracay, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Margarita.

En 1998 el canal cumple su primera década. Comienza a transmitir su señal con la más alta tecnología a través del satélite ¨Intelsat 806" . Adquiere y comienza a remodelar un edificio para instalar su nueva sede con un espacio mayor, capaz de soportar su crecimiento. Es ese año cuando comienzan a verse los frutos de una dirección y política de programación acertada.

Nueva sede, tecnología de punta

Es así como, con la inversión de 22 millones de dólares y la férrea voluntad de los accionistas, su recurso humano, clientes y anunciantes, Televen logra los objetivos trazados. En 1999 Televen muestra un crecimiento de un 100%. Con la más alta tecnología, cubre con su señal la totalidad del territorio nacional. En el año 2000 se realizan inversiones considerables que impulsan definitivamente el crecimiento del canal, tanto nacional como internacionalmente.

Con las innovaciones tecnológicas, enmarcadas en el inicio de un nuevo siglo, Televen cumple con uno de los objetivos más importantes de su historia “La nueva sede”, edificación planificada íntegramente con tecnología digital, logrando ser la construcción más moderna del país en cuanto a sistemas de TV se refiere.

Misión

Entretenemos e informamos a todos los televidentes con una programación respetuosa y de calidad. Logramos nuestros objetivos por una dirección clara el mejor equipo humano y una tecnología e infraestructura de avanzada.

Ofrecemos a nuestros anunciantes las propuestas publicitarias más rentables y flexibles del mercado. Como consecuencia, alcanzamos el mayor valor para nuestros accionistas y el bienestar de las comunidades en las que operamos.

Visión

Ser el canal de televisión abierta más admirado y competitivo de Latinoamérica.

Valores

Respeto
Trabajo en equipo
Rentabilidad
Proactividad
Creatividad e innovación
Excelencia
Pasión y entusiasmo
Orientación al Cliente
Responsabilidad

Dirección: Avenida Rómulo Gallegos con 4ta transversal de Horizonte, Edificio Televen, Caracas-Venezuela.
Central Telefónica: 0212 280.00.11 / 280.00.12