Historia en Telenovelas

Historia de nuestra sede      Telenovelas      Información y Opinión      Deportes      Cocina

Variedades      Infantiles      Series

Misión y Visión      Ubicación      Visitas Guiadas

 

A lo largo de estos años, TELEVEN se ha caracterizado por brindar lo mejor de las producciones dramáticas brasileras, las cuales han logrado gran éxito en nuestro país, al cautivar gran parte del público venezolano.

La gran pre-producción, producción y post producción hacen de estos dramáticos las mejores alternativas. Estas novelas logran captar gran cantidad de público, no sólo por la excelencia de sus guiones, sino por el impecable resultado final.

Los mejores escenarios, espectaculares paisajes, actores, directores, productores, excelentes tramas con sorpresivos e impactantes desenlaces, acompañado de un equipo técnico de gran calidad y trayectoria, son la clave más importante para la creación de dramáticos brasileros que marcan pauta y se tornan inolvidables para los televidentes.

Las producciones que han marcado pauta en nuestro canal son:

Roque Santeiro (1989):
Esta producción trata de la historia de un pueblo del Brasil llamado Asa Branca y de su santo patrón, Roque Santeiro, adolescente que perdió la vida protegiendo al pueblo de malhechores dispuestos a robar todo. El chico apareció ante una niña inválida y la hizo caminar lo que lo convirtió en un santo. Eso hizo de Asa Branca un pueblo lleno de turistas buscando reavivar su fe gracias a Roque Santeiro, el santo más importante de la región.

Pero Roque no falleció, confundieron el cadáver decapitado de un campesino con el de él y lo sepultaron como a un héroe. Para colmo, el santo ayudó a los bandidos a robar el pueblo y con el cargamento de dinero, joyas y conciencia se fue a vivir la vida a Europa. Al tiempo regresa a confesarse con el cura del pueblo, y se encuentra con que, Asa Branca lo tiene como patrón.

Tieta (1991):
Carlos Diegues nos trae su adaptación de la famosa novela de Jorge Amado, que gira alrededor de la despampanante y voluptuosa “viuda” Tieta (Sonia Braga), quien regresa en su madurez al primitivo pueblo del que fue echada por su propio padre, cuando era apenas una jovenzuela, por haber dejado de ser virgen.

Tieta lleva 15 años manteniendo a su familia con un grueso cheque mensual. Pero esta vez, en lugar del cheque llega la propia Tieta. El pueblo le abre los brazos, y quedan todos encantados con sus riquezas y favores.

Doña Beija (1991):
Protagonizada por la espectacular Maite Proença, la telenovela narra la historia de Ana Jacinta de San José, una cortesana que, a comienzos del siglo XIX, utilizó su belleza e inteligencia para sacar adelante a la región de Araxá en Minas Gerais.

En esa ciudad, la muñeca funda un refinado burdel, lo que la convierte en una mujer con mucho poder, gracias a sus vínculos con ricos hacendados y servidores de la corona portuguesa. Pero no todo será miel sobre hojuelas para Ana Jacinta, ya que está profundamente enamorada de un hombre casado, que ve en ella sólo a una amante.

Pantanal (1992):
Telenovela en la cual el brasileño recupera el Mato Grosso, un espacio cultural que se estaba perdiendo. Mato Grosso, un territorio habitado por campesinos y terratenientes, así como personajes que han ido desapareciendo en la sociedad brasileña. Pero, además, la novela lo presenta como un mundo simbólico, en el cual habitan espíritus que hablan con los hombres. También es el lugar en donde la mujer se convierte en jaguar. Estos simbolismos proporcionaron un carácter fantástico a la novela.

Renacer (1994):
Narra la historia de un joven llamado José Inocencio que busca suerte en la jungla bahiana y como medida de protección entierra su machete al pie de un frondoso jequitiba pidiendo que lo proteja de todo tipo de muerte.

Más adelante llegan unos bandidos que lo despellejan vivo y lo cuelgan de un árbol. José Inocencio es rescatado por un comerciante sirio quien le vuelve a coser la piel. Desde ese momento, José Inocencio será inmune a las balas. Armado de este poder, él hace su fortuna, se apodera de la plantación del ruin Belarmino y libera a María Santa de la pasión incestuosa del padre de la muchacha.

Xica Da Silva (1998):
La trama de XICA DA SILVA se desarrolla en el Brasil de 1751, en pleno dominio Portugués y narra la historia de una hermosa mujer que nació esclava y vivió como reina.

Es una telenovela de época, magistralmente ambientada en el corazón de un territorio dominado por la codicia del diamante. La corona portuguesa reclamaba la mayor parte de la riqueza extraída del suelo por los esclavos negros. Lo poco que restaba se repartía entre una restringida y poderosa élite de colonos, que veía y trataba a los negros como animales. En ese ambiente nace y crece Xica da Silva, quien se convertirá en líder de su pueblo en la lucha por la justicia y la libertad.

Lazos de Familia:
La historia comienza cuando Helena, empresaria exitosa, socia de la clínica estética, Naturallis, sufre un accidente de coche al chocar con Edu, médico recién graduado. Dejándole un corte en la frente que acabó afectando directamente el corazón.

Entre ellos nace una fuerte atracción y comienzan una relación. Ella se enamora de este joven y tendrá que enfrentar todos los obstáculos y prejuicios para defender su amor. Pero Helena sufre un golpe inesperado al descubrir que su hija está enamorada del mismo hombre y debe decidir si su amor de madre es más fuerte que su nueva pasión.

El Clon (2002):
Jade es una joven brasileña de descendencia musulmana, que por avatares de la vida, debe reencontrarse con su familia marroquí, la joven viajará hacia una desconocida cultura, donde conocerá a Lucas, un chico brasileño que junto con su hermano gemelo se encuentra viajando por Marruecos. Surge entre ellos un flechazo que se convertirá en un gran amor capaz de desafiar las tradiciones de sus antepasados pero a la vez prohibido entre jóvenes de diferente religión y cultura.

Mujeres Apasionadas (2004):
La trama principal gira en torno a Helena, una mujer que después de muchos años de casada, se reencuentra inesperadamente con un viejo amor. En ese momento, Helena se cuestiona qué tan feliz es en su matrimonio; si su vida tranquila, estable y sin mucha pasión es lo que verdaderamente desea.

Ella se pregunta si ya es muy tarde para vivir un intenso romance y encontrar la felicidad al lado de ese hombre quien en el pasado logró despertar en ella una pasión que nunca más ha vuelto a sentir.

El Color del Pecado (2005):
Esta historia trata de las vidas de Preta (Taís Araújo), Bárbara (Giovanna Antonelli) y Paco (Reynaldo Gianecchini), donde se relata en forma de comedia romántica, la importancia de los valores humanistas en una sociedad materialista.

Paco se convirtió en un botánico que optó por una vida de clase media. Único heredero de Alfonso Lambertini, un empresario que ha hecho una gran fortuna, vive en conflicto con el padre, y no acepta hacerse cargo de los negocios de la familia. Paco no acepta nada que venga de él, ni dinero, ni afecto. Es novio de Bárbara, una mujer ambiciosa que nunca lo amó y es capaz de cualquier cosa para lograr su objetivo: ser rica.

Paco conoce a Preta, una alegre joven, romántica, que siempre ve el lado bueno de la vida. Se involucran seriamente y Paco, sin contar a Preta que tiene una novia, dice que tiene que volver a Rió de Janeiro a solucionar unos problemas, pero que regresará para casarse con ella.

Yo soy Betty la Fea (2005):
Esta es la historia de Beatriz Pinzón Solano, una economista con post grado en finanzas, muy brillante pero con un defecto: Es muy fea.

Betty solo tuvo un noviazgo que nunca funcionó, ya que su pareja la abandonó a los pocos días del romance . Es por ello que se resigna ante la vida y acepta que su destino sea el de quedarse solterona y que el amor no estaría a su favor por el resto de su vida.

Toda su perspectiva cambia cuando es contratada como secretaria para trabajar en una de las más grandes e importantes empresas de confección del país, “Ecomoda”, a pesar de que sus títulos le hacían merecedora de un cargo ejecutivo, acepta la propuesta. Es allí donde conoce a Armando Mendoza, el hombre del que se enamora.

A partir de ese momento comienzan todos sus problemas y nuevas vivencias, donde aprenderá de sus desventuras y sus logros en torno a su desafortunada imagen.

Chocolate con Pimienta (2006):
TV Globo que narra la historia de una ingenua y desarreglada mujer que muestra un cautivante cambio tras sufrir un desengaño.

Ana Francisca (rol interpretado por Mariana Ximenes), es una joven dulce, delicada, ingenua y romántica, a quien la lucha tenaz por la vida la ha convertido en una mujer fuerte, madura y dueña de su destino, pero que nunca olvida a su gran amor del pasado. Este es el hilo conductor de Chocolate con Pimienta, comedia romántica escrita por Walcyr Carrasco, con la dirección general de Jorge Fernando.
El Rey del Ganado (1991)
Terra Speranza (2003)