Economía

Chávez exhorta a la clase media a llamar al 0800- Mi Hogar para adquirir apartamentos a precios solidarios

El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, aseveró durante una inspección en el desarrollo habitacional Terrazas de Aluminio en el municipio Caroní, estado Bolívar, que desde el pasado viernes 17 hasta el domingo 19,  el plan 0800- Mi Hogar lleva más de 62 mil personas inscritas.

El plan 0800- Mi Hogar, contemplado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, está dirigido a personas de la clase media que perciban al menos 4 salarios mínimos por mes (Bs. 7.121,72). “Es un plan novedoso que baja mucho el precio de las viviendas (…). Hay que agradecer a Bielorrusia, a China, a Irán y a todos los países que nos están ayudando para cumplir la meta”, comentó el presidente.

“A la clase media, llamen que dentro de pocos meses tendrán su apartamento (…) Esto no será como las estafas (inmobiliarias), esto está garantizado por el Estado”, aseguró el presidente Hugo Chávez Frías, quien aseguró que “no vamos a pedir carnet político” para entregar las viviendas.

El jefe de estado recalcó que en el caso de las viviendas que inspeccionaba hoy (Terrazas de Aluminio), el costo será de aproximadamente 380 mil bolívares por una unidad de 63 metros cuadrados,  mientras que “en el mercado capitalista” puede alcanzar hasta el millón de bolívares.