Economía

Cédula del Buen Vivir Bien ofrecerá créditos a trabajadores y pensionados


El Ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, señaló que la Cédula del Buen Vivir Bien ofrecerá créditos a trabajadores de la administración pública y privada, y pensionados del Seguro Social, con un financiamiento a 36 meses, con tasas de interés de 15%: “quienes tradicionalmente habían sido excluidos del sistema financiero y hoy, gracias a la fortaleza y al Gobierno bolivariano, le vamos a dar este instrumento financiero”.

Los créditos pueden tramitarse en entidades financieras públicas como bancos Venezuela, Bicentenario, Industrial y del Tesoro. El ministro afirmó que la unificación de las Cédula del Buen Vivir Bien y la Cédula del Buen Vivir Turismo el financiamiento otorgado será de 24.000 bolívares.

 Este instrumento se podrá utilizar en establecimientos del Estado como Mercal, Abastos Bicentenario, Pdval y Farmapatria. En los hoteles de Venetur, las líneas aéreas Aeropostal, Conviasa y La Nueva Conferry. Para el pago de servicios públicos: Corpoelec, Pdvsa Gas, pago de Internet, Cantv y Movilnet, Seguros Horizonte y La Previsora. También servirá para solicitar el cupo de dólares de viajero en Cadivi.

Aquellos que deseen solicitarla podrán hacerlo a partir de hoy llenando la planilla de solicitud en los portales web de las entidades financieras antes señaladas, y consignarla en alguna agencia junto con la cédula de identidad y una constancia de trabajo. Los trabajadores públicos podrán hacer la solicitud en las direcciones de Recursos Humanos de la institución donde laboran.