Economía

Cadivi simplica el proceso de adquisición de divisas a los pensionados

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó, a través de su portal web, a sus usuarios y usuarias que desde este 20 de diciembre se implementarán una serie de mejoras en el Sistema para la Autorización de Adquisición de Divisas para jubilados y pensionados residentes en el exterior.

“A partir de este momento, el sistema solicita la cantidad devengada por concepto de jubilación y/o pensión, incluyendo cualquier prima recibida dentro de un período semestral, además de otros beneficios periódicos como por ejemplo: bonos vacacionales o de fin de año, todo ello expresado en Bolívares para el cálculo de la correspondiente Autorización de Adquisición de Divisas”; así lo señala la nota de prensa de la comisión.

Habrá una nueva casilla “Descripción del Período y Beneficios Solicitados”, allí los usuarios deben desglosar los beneficios que conforman el monto antes indicado. Luego de que se procese la solicitud, aparecerá una ventana para confirmar el trámite que dirá “Registro Exitoso”.

La planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas y el Acta de Consignación de Documentos serán emitidas automáticamente por el sistema. Con esto Cadivi busca simplificar los procesos y agilizar los trámites “de forma rápida, efectiva, y oportuna”.