Economía

Banesco invertirá Bs. 7.916 millones en el 2013

Banesco Banco Universal informó a través de una nota prensa que prevé invertir este año un total de Bs. 7.916 millones en Venezuela durante el 2013. El año pasado la inversión total de Banesco sumó Bs. 4.542 millones.

De los Bs. 7.916 millones, Bs. 2.800 millones estarán dedicados a su capital humano e incluyen los programas que atienden la formación, capacitación, programa de RSE interna y beneficios contractuales.

En lo que respecta a nuevos proyectos, la inversión programada asciende a Bs. 3.200 millones. El 53% del monto será para adecuaciones relacionadas con los Canales de Atención a clientes y usuarios.

La mayor parte de las inversiones planificadas se concentrarán en la remodelación de agencias en todo el país, según reseña el Mundo Economía y Negocios en su portal web.

Banesco informó que continuará la actualización y fortalecimiento de la plataforma tecnológica del banco, así como al robustecimiento de las plataformas de seguridad y prevención de pérdidas.

En cuanto a la dimensión externa de su Programa de RSE, se ha estimado un presupuesto por el orden de Bs. 16 millones para atender las actividades realizadas de la mano de sus socios sociales.