Lo Actual

“Azotes de barrio” llegó al cine

Este viernes se estrena en las salas de cine nacional “Azotes de barrio”, una película venezolana dirigida por Jackson Gutiérrez quien presenta una emocionante historia, llena de realidad, de sus vivencias personales tras pasar 30 años trabajando en Petare como barbero de los líderes de las bandas delictivas.

Gutiérrez señaló: “Ya yo sabía cómo se manejan los códigos… No fue necesario hacer un trabajo de campo. Además es una película que se hizo con mucha inteligencia y confianza, utilizando actores populares y profesionales”. También señaló que a pesar de tardar más de lo esperado en el rodaje, todo salió bien: “Fueron dos años de rodaje, pues tuvimos cierta dificultad con el presupuesto. Pero gracias a Dios todo salió y esta propuesta caerá muy bien en el gusto de los venezolanos”.

La película se realizó en varias zonas populares de Caracas, como El Guarataro, 23 de Enero y Petare, lugares donde la delincuencia, la violencia, el amor y la traición son los temas principales del drama. Los encargados de darle vida a los personas de esta historia son Alexander Da Silva y Mariana Francisco, quienes interpretan a Donai y Alicia.

Donai y Alicia viven un amor que nace en un ambiente difícil, que pasa por situaciones no gratas, pero a pesar de esto luchan y protegen al ser amado. Otros talentos que aparecen en el film son el rapero Budú, Carlos Madera (Nigga) y Dj Trece. El director, Gutiérrez, también actúa y dejó que el local de su barbería “Tazmania”, en Petare, sirviera como locación.