Mónica Fernández

featured

Es una fiel seguidora de la verdad, un consejo sensato, una mente lúcida que abre y cierra casos con justicia, con aplomo, con la conciencia de hacer lo correcto. Su voz enmarca cordura y reflexión. Su estampa representa la fórmula perfecta de la justicia; es una generadora de conciencia, una luchadora permanente de los Derechos Humanos. Su nombre: Mónica Fernández, una mujer con fuerza y decisión que impondrá orden en Televen.

Justa, perseverante y sincera, Mónica Fernández Sánchez, nacida en Oviedo, Asturias-España el 02 de julio de 1972, es licenciada en educación, mención Ciencias Sociales (UCAB), abogado, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, abogado administrativista especialista en Comunicación y Política, especialista en Gobernabilidad y Políticas Públicas.

Entre sus habilidades profesionales destaca la experticia que posee en el área jurídica y en la resolución de conflictos; su espontaneidad y sinceridad en los planteamientos que realiza y su capacidad para comunicar de manera sencilla.

Consciente de que la profesión que desempeña le “permite ayudar a la gente que lo necesita por su naturaleza altruista y humana”; Mónica se define como una mujer “justa, perseverante, sincera y apasionada por la vida misma”. “Siempre digo que hay que ponerle a todo pasión para que haya emoción. Cada cosa que hago es apasionante para mí”.

En el año 1997 Fernández fue Directora Nacional de Prisiones del Ministerio de Justicia, y en el 2000 se desempeñó como juez de Primera Instancia Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Su inserción en los medios de comunicación inició a medida que ejercía cargos públicos. “Como Directora Nacional de prisiones en 1997 comencé a salir de manera constante en los medios, específicamente, en la fuente política y de sucesos, luego, como jueza en la toma de decisiones de relevancia, y como experto en seguridad y DDHH -de manera constante- como fuente especializada”.

En el año 2008 y hasta el 2011 condujo el programa de radio “Para que te defiendas”, un espacio en el que los Derechos Humanos, la voz de las víctimas y el acontecer social y jurídico constituían los elementos vitales para el debate.

Actualmente, enfrenta un reto en Televen con “Se ha dicho”, un programa en el que brindará ayuda legal a sus participantes y educará a la audiencia sobre una gran variedad de temas relacionados con el Derecho.

Entre los premios que ha obtenido a lo largo de su carrera, figura con especial importancia el Premio Mundial Joven Sobresaliente del Mundo (2003) con acreditación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para el fututo, Fernández espera realizar “muchas cosas más (…) Jamás está completo el ser humano, siempre hay que reinventarse, volver a empezar, alcanzar nuevas metas todos los días. Cuando Dios decida llevarme, solo allí podríamos saber cuál fue la asignatura pendiente. Se ha dicho”.