Maite Delgado

maite-foto-mediana

Ella es la más luminosa representante de la animación venezolana. Una “Gigante” de la comunicación. Su carrera artística avala una trayectoria brillante e intachable. Su simpatía y frescura la convirtieron en la favorita de la audiencia venezolana. No hay dos como ella, no hay mujer que encarne el significado de “actitud”, “elegancia”, “profesionalismo”, “humildad” y “personalidad” como lo hace ella. Es única e irrepetible. Su nombre: Maite Delgado.

Maite Delgado González, nacida un 20 de septiembre en la ciudad de Caracas, es hoy por hoy, una de las presentadoras con más reconocimiento en el mundo de habla hispana. 27 años ininterrumpidos en la pantalla chica avalan su permanencia a base de calidad y entrega.

Dio sus primeros pasos en el medio artístico cuando apenas era una joven de 19 años de edad, con un rostro esculpido por los dioses y una mirada de belleza singular. Representó a Anzoátegui en el Miss Venezuela 1986, certamen en el que figuró como segunda finalista y Miss Fotogénica. Ese mismo año también se alzó con la banda Miss Turismo Internacional en República Dominicana. Pero su carrera no quedó allí, además de su indiscutible belleza, Maite sobresalía entre las demás, tenía mucha chispa, carisma, un ángel y una facilidad de palabra a flor de piel.  De ahí que le dieran la oportunidad de debutar como presentadora en el programa matutino de variedades “Complicidades”. Allí comienza una carrera artística ininterrumpida llena de éxitos en la televisión, presentando espacios emblemáticos dentro y fuera del país y entrevistando a personalidades de gran relevancia en la cultura hispana.

A lo largo de su trayectoria ha sido homenajeada como presentadora de televisión con los siguientes galardones: A.C.E , (Asociación de Críticos de Nueva York 1.999),”Premio Nacional del Artista 1991, 92, 93, 94, 96, 97, 98,”Meridiano de Oro” 1988, 89, 90, 91 y 92; “Mara de Oro 1989″. El 8 de Diciembre del 2000 recibe el premio “Celebrity of the year” como celebridad del mundo latino por la cadena norteamericana E! Entertaiment Televisión.

En el mes de Junio del 2003, gana en Miami el PREMIO INTE como presentadora hispana del año, importante reconocimiento de la industria de la televisión latina. Fue nombrada por UNICEF en Caracas, embajadora por su contribución a la labor social. En 2009, tiene el honor de ser la animadora del evento “Celebrando a Juan Gabriel”, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos en el marco de los “Latin Grammy 2009″.

En el 2012 estrena “El Show de Maite” por nuestra pantalla, entrevistando a los más selectos artistas de la farándula nacional e internacional, en un formato que apuesta a una propuesta distinta dentro de la televisión venezolana. Juan Gabriel, Jennifer López, Juanes, Oscar de Leon, Chino y Nacho, Chatherine Fullop, Franco De Vita, Carlos Baute, Boris Izaguirre, entre otros, son algunas de las personalidades entrevistadas por Maite.