Luis Chataing

chataing-mediana

Nació con una sobredosis de talento y autenticidad. Es provocador, irreverente, ocurrente, de verbo inteligente y mordaz. Un multiplicador de ideas. Un genio capaz de cruzar los límites, de caminar en dirección contraria, de filtrar su “realidad”, esa manera tan espontánea de captar la vida. No hay dos como él. Se trata de Chataing, el hijo prodigo vuelve a Televen.

Luis Eduardo Chataing Zambrano, nacido en Caracas el 8 de abril del 1967, desciende de una estirpe de reconocidos arquitectos del país, quizá de allí su vena creativa y esa maravillosa capacidad de construir ideas. Sin duda, su mejor herencia. Durante su infancia, estudió la primaria y la secundaria en los colegios “Champagnat” y “El Ángel”. Posteriormente, ingresó a la universidad, escogiendo la carrera de Administración de Negocios, pero -poco tiempo después- su indiscutible talento y carisma  le otorgaron un pasaporte directo al mundo de la comunicación. Chataing estaba hecho para brillar en los medios, tenía la madera,  la chispa necesaria, el ingenio para despegarse de los estereotipos, la creatividad para hacer reír y entretener al público, y así fue. Hoy en día es una de las voces y rostros más reconocidos en la escena artística. Su apellido suena a radio, televisión, escenarios, guiones, libros y, sobre todo, suena a  aplausos.

Para Chataing, la palabra “desafío” ha marcado su trayectoria artística, incluso, desde sus inicios. “Dime que no lo puedo hacer para que veas que no descansaré hasta lograrlo”. En el año 1996,  éste inquieto joven arranca su labor como locutor en el programa “Tarde o Temprano”, junto al presentador Miguel Arias. Poco tiempo después, se suma una nueva integrante: Erika de la Vega, animadora y locutora venezolana, con quien se fusionaría en un “matrimonio profesional” para darle vida a una de las duplas más celebradas del medio artístico.

 Dos años después, RCTV le dio la oportunidad de conducir un pequeño espacio televiso llamado “Nunca en Domingo”. Sin embargo, no fue sino hasta el año 1999 cuando la dupla “Chataing & La Vega” se mostró arrasante y sin tapujos en el programa “Ni tan Tarde”, espacio de formato “late-show”que marcó un hito en la TV venezolana.

En el año 2003, la pareja explosiva volvió a la escena radial con “Ni lo tuyo, ni lo mío”, emisión radiofónica que mutaría su nombre  a “Si lo pienso, no lo digo” en el 2004.

Para el 2006, Chataing emprende un nuevo proyecto de noticias inverosímiles llamado “¿Sucede en serio?”,  en Sony Entertainment Television, también junto a Erika de la Vega. A la par, ese mismo año condujo “Así lo veo”, espacio humorístico sobre el agitado mundo político, transmitido por Globovisión.

Un año después, en el 2007, encabeza el estandarte editorial de Sony  al convertirse en el anfitrión del late night showYa Es 1/2 Día En China”. Adicionalmente, retoma el horario matutino con “De nuevo en la mañana” junto a Miguel Arias y Guillermo Díaz.

Actualmente,  luego de 10 años, el carismático conductor está en la pantalla de Televen con un nuevo show que lleva por nombre “Chataing”,  acompañado de Alex Goncalves, Led Valera, José Rafael Guzmán, y Jean Mary Curró.