Caterina Valentino

featured

Ella es un tsunami que derrocha talento en todos los escenarios de la comunicación. Es carisma, personalidad y actitud. Es una voz que mora en la habitación del éxito; un rostro que oxigena las pantallas de televisión; una mujer que encarna la palabra “proactividad” y degusta a diario el sabor del “triunfo”. Su nombre: Caterina Valentino Paladino, la cupido de Televen.

Extrovertida, sincera, directa, sencilla, sin poses ni tapujos, ésta hermosa acuariana afirma que sus dos pasiones son la música y la comunicación. Durante su adolescencia tomó clases para aprender a tocar teclados y piano. Una vez finalizados los estudios de bachillerato, obtuvo el título de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Actualmente es locutora certificada con el No. 22126 y forma parte del Colegio Nacional de Periodistas bajo el No. 13.050. Además, es profesora de órgano, posee estudios de actuación en RCTV y habla dos idiomas (español/italiano).

Locutora y animadora de profesión, Caterina se define como una mujer “intensa, idealista y realista”, que “ama comunicar en todas sus formas”. En su haber artístico ha recibido numerosos premios, entre los que destacan dos Mara de Oro Internacional como locutora de radio del año, una en el 2006 y otra en el 2008; una distinción Cacique de Oro Internacional 2008 como presentadora del año y un Anthony de Oro Internacional 2010 como animadora del año.

Su primer contacto con los medios de comunicación fue a través del canal Puma Tv, allí realizaba la producción y locución de los programas “Agenda”, “Mariachi” y “Stand By”. Además, figuró como la voz principal de los jingles del canal.

En el año 1997 se desempeñó como la conductora del programa “Planeta Sur”, una producción de expedición que se filmó durante 11 meses y se transmitió por RCTV y Discovery Channel.

Posteriormente asumió el cargo de directora de cuentas de la agencia de Relaciones Públicas NewStar, filial de Leo Burnett Publicidad.

Tiempo después retomó la conducción con “Mañana Viva”, programa transmitido por Televen, en el que compartió escenario con Daniel Carlés y Anabelle Rivero.

En el 2008 se desempeñó como animadora del reality show “Sudando la Gota Gorda”, un espacio en el que 12 participantes, hombres y mujeres, fueron sometidos a rigurosos controles médicos, nutricionales y psicológicos con la finalidad de alcanzar un peso saludable y óptimo.

Actualmente, Caterina posee una agenda apretada, pues es locutora del espacio “Contigo…Caterina Valentino”; y presentadora de “VIP Caracas”, adicionalmente, asume un reto en nuestras pantallas con el programa “Hay Corazón”.

En el plano internacional, ésta comunicadora continúa siendo la corresponsal de la cadena Caracol Radio Internacional, así como la imagen de reconocidas empresas en el mundo.

A futuro, Caterina aspira “ser un referente en el medio audiovisual”, realizar un postgrado en gerencia, dar clases, desarrollarse más en la pantalla chica y escribir, quizás, un libro, pero hasta entonces continuará enaltecimiento los terrenos de la comunicación con su presencia y su ya acostumbrada frase: “Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”.