Más de 300 estaciones de Movistar han sido hurtadas

por: Redacción

01/11/2016 | 7:37 am

Cortesía Movistar

Los servicios del sector telecomunicaciones del país se han visto afectados por la inseguridad. Más de 300 estaciones de Movistar han sido hurtadas en lo que va de año. 35 no se encuentran operativas.

Más de 500 eventos vandálicos se han registrado en todo el territorio nacional contra 306 estaciones de Movistar donde se encuentran las antenas y demás de equipos que hacen posible las telecomunicaciones en nuestro país. Al menos 1.500.000 de personas se han visto afectadas en los últimos 10 meses.

“Una de las cosas que más hurtan en las estaciones de Movistar es todo aquello relacionado con los respaldos eléctricos, llámese motogeneradores, llámese baterías, lo que trae como consecuencia que cuando hay una falla de electricidad simplemente los equipos se apagan y no prestamos servicio al cliente”, declaró Víctor Martínez, gerente general de redes de Movistar.

Hasta el momento, la compañía Telefónica ha gastado más de 2.000 millones de bolívares para reparar las estaciones hurtadas. La proyección que tienen para finales de año es de más de 3.000 millones de bolívares si continúa el ritmo de hurtos.

La zona más vulnerable es el oriente del país.

“En La Ciénaga y Cumarebo no tenemos servicio. Es tan alto el nivel de vandalismo que las estaciones no están operativas. Estamos blindando las paredes de las estaciones con acero y concreto armado de forma tal de hacerlas impenetrables”, indicó Martínez.

Denuncias

Instamos a la población a denunciar estos hechos a través de la línea telefónica 0800-ANTENAS (0800-268-36-27) o ante los cuerpos de seguridad del Estado.

 

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.