Nacional

Accidente en la Autopista Regional del Centro deja 5 muertos y 35 heridos

Este domingo 5 de agosto, un accidente de un autobús en el kilometro 29 de la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas, dejó al menos 5 personas muertas y otras 35 heridas, entre ellas 12 considerables y 12 leves.

La noticia la dio a conocer el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justica, Jorge Galindo, quien a través de su cuenta oficial en la red social Twitter suministró los datos del lamentable accidente.

El transporte, una Encava modelo ENT3200 de 60 puestos, perteneciente a la línea Santa Lucía e identificada con la placa AG360, cayó por un precipicio de 15 metros a la altura de Maitana. 

Maikel Castillo, uno de los sobrevivientes del accidente, dijo según reseña el diario 6to Poder que: “El chofer perdió el control en la vía, y se volteó por el barranco”. También indicó que el conductor venía con cierto exceso de velocidad, que sumado a las fallas del pavimento, ocasionaron el trágico acontecimiento.

Entre las víctimas están tres hombres y dos mujeres, una de las cuales tenía 5 meses de embarazo. Por otra parte, las personas heridas fueron llevadas al hospital de La Victoria y al Victorino Santaella.