Programas

100% Venezuela

Domingos

100% Venezuela refleja realidades de la mano de quien más necesita ser escuchado, sus impactantes historias son narradas por sus protagonistas, venezolanos admirables que construyen país día a día y cuyo accionar consolida el porvenir de la nación, ciudadanos que a través de la cámara y el micrófono de 100% Venezuela dan a conocer su situación con la firme esperanza de que tras hacerla pública puedan lograr una ayuda o una solución inmediata.

Los casos periodísticos que 100% Venezuela lleva a su pantalla, en su mayoría, reflejan crudas realidades que forman parte del día a día de un país que se debate entre infinidad de problemas para sortear su devenir. Son problemas sociales que afectan a todos pero que se ensañan con mayor fuerza contra el más desprotegido, contra el más indefenso, personas humildes que padecen el infortunio de no contar con suficientes recursos para blindar su felicidad.

El equipo periodístico de 100% Venezuela junto al apoyo de avezados especialistas, consultados para diversos temas, hurgan en las más intrincadas situaciones a modo de desentrañar panoramas complejos para adentrarse en la raíz del problema y así poder llevar al televidente la precisión informativa dada por el rigor periodístico sobre el que se sustentan los casos de investigación abordados en el programa.

Temas de carácter social se exponen en la voz de sus protagonistas, venezolanos anónimos, con historias que pudieran llegar a ser la del propio televidente, con el valioso aporte de ofrecer, a través de expertos y experiencias previas, posibles soluciones que contribuyan en la erradicación del problema ó en mitigar su duro impacto en la población.

Además 100% Venezuela a través del segmento “Caridad al 100%” se ha consolidado en su labor social pues infinidad de personas, tras dar a conocer su historia al país, han encontrado respuesta de venezolanos comprometidos y algunas ayudas por parte de instituciones públicas y privadas.

banner-100-venezuela

“JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ… CIUDADANO VENERABLE”

Un hombre que amó a su país, que amó a su gente, que amó a los más humildes, un hombre cuyo día a día fue la representación constante de quien vive en vida un ideal; mucho se ha hablado de José Gregorio Hernández, sin embargo, la esencia de su estela en la tierra debe ser el ejemplo perenne de “quien ante su presencia todos desean ser mejores”. Ese fue José Gregorio Hernández, el hombre del sombrero y traje de riguroso negro, de valores inquebrantables que definían su firmeza en el andar, un hombre que consagró su vida al servicio de su patria, de su pueblo, de su entorno, rigurosa labor que ya trasciende en el tiempo y que, a 150 años de su nacimiento hoy, mañana y siempre, no deja de sembrar los pasos que debe seguir  el ciudadano ejemplar.

“ACCIDENTES DE TRÁNSITO… EPIDEMIA NACIONAL”

Imprudencia, exceso de velocidad, mal estado en las vías, abuso de bebidas alcohólicas, impericia, eventos naturales, falta de señalización, entre otros, son elementos que se conjugan para convertirse en un problema de salud pública no solo aquí en Venezuela, sino en el mundo entero. Gandolas, carros, motos, autobuses, en fin, ningún vehículo es ajeno a esta situación que deja lesionados y otros tantos acaban con la vida de las personas.