Programas

100% Venezuela

Domingos

100% Venezuela refleja realidades de la mano de quien más necesita ser escuchado, sus impactantes historias son narradas por sus protagonistas, venezolanos admirables que construyen país día a día y cuyo accionar consolida el porvenir de la nación, ciudadanos que a través de la cámara y el micrófono de 100% Venezuela dan a conocer su situación con la firme esperanza de que tras hacerla pública puedan lograr una ayuda o una solución inmediata.

Los casos periodísticos que 100% Venezuela lleva a su pantalla, en su mayoría, reflejan crudas realidades que forman parte del día a día de un país que se debate entre infinidad de problemas para sortear su devenir. Son problemas sociales que afectan a todos pero que se ensañan con mayor fuerza contra el más desprotegido, contra el más indefenso, personas humildes que padecen el infortunio de no contar con suficientes recursos para blindar su felicidad.

El equipo periodístico de 100% Venezuela junto al apoyo de avezados especialistas, consultados para diversos temas, hurgan en las más intrincadas situaciones a modo de desentrañar panoramas complejos para adentrarse en la raíz del problema y así poder llevar al televidente la precisión informativa dada por el rigor periodístico sobre el que se sustentan los casos de investigación abordados en el programa.

Temas de carácter social se exponen en la voz de sus protagonistas, venezolanos anónimos, con historias que pudieran llegar a ser la del propio televidente, con el valioso aporte de ofrecer, a través de expertos y experiencias previas, posibles soluciones que contribuyan en la erradicación del problema ó en mitigar su duro impacto en la población.

Además 100% Venezuela a través del segmento “Caridad al 100%” se ha consolidado en su labor social pues infinidad de personas, tras dar a conocer su historia al país, han encontrado respuesta de venezolanos comprometidos y algunas ayudas por parte de instituciones públicas y privadas.

banner-100-venezuela

- “Infecciones… Tome sus previsiones”

Un hecho estremeció a la población el pasado jueves 11 de septiembre cuando el Presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, informó sobre la muerte de ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños, en el Hospital Central de Maracay a causa de una enfermedad que aún no se ha identificado. Las ocho víctimas presentaron los mismos síntomas que devinieron en su muerte en menos de 72 horas. Las causas están siendo investigadas por el Instituto Nacional de Higiene, según lo aseveraron las autoridades locales. La Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Nancy Pérez señaló que “estamos a la espera de los estudios anatamopatológicos”, informó, al tiempo que confirmó que hay 398 casos de chikungunya en lo que va de año con tres fallecidos que presentaron el virus, pero insistió que todas estas personas “tenían enfermedades de base”, porque la letalidad del virus “es muy baja”. Así mismo la ministra ratificó que “en este momento no hay ningún virus extraño, en el momento que aparezca alguna enfermedad que tenga que saber el pueblo, se la vamos a informar. No es política del Estado ocultar nada”.

- “Años que pesan… Tercera edad”

La situación social por la que atraviesa Venezuela afecta a los diferentes sectores que hacen vida en el país, a juzgar entre otras cosas por los desequilibrios en materia económica que repercute directamente en la vida de los ciudadanos. Actualmente de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) existen alrededor de 7 millones de personas que no están trabajando y que por tanto no cotizan en el Seguro Social.

La seguridad social constituye un conjunto de políticas que en materia social conlleva beneficios a los habitantes de un país. En Venezuela existe la Ley Orgánica de Seguridad Social desde el año 2002 que busca la integración de todos los sistemas tanto en aspectos relativos a salud, pensiones y vivienda, pero ¿Qué pasa cuando no todos los venezolanos gozan del beneficio del amparo de una seguridad social? ¿Cómo influye en la sociedad tal precariedad?