Programas

100% Venezuela

Domingos

100% Venezuela refleja realidades de la mano de quien más necesita ser escuchado, sus impactantes historias son narradas por sus protagonistas, venezolanos admirables que construyen país día a día y cuyo accionar consolida el porvenir de la nación, ciudadanos que a través de la cámara y el micrófono de 100% Venezuela dan a conocer su situación con la firme esperanza de que tras hacerla pública puedan lograr una ayuda o una solución inmediata.

Los casos periodísticos que 100% Venezuela lleva a su pantalla, en su mayoría, reflejan crudas realidades que forman parte del día a día de un país que se debate entre infinidad de problemas para sortear su devenir. Son problemas sociales que afectan a todos pero que se ensañan con mayor fuerza contra el más desprotegido, contra el más indefenso, personas humildes que padecen el infortunio de no contar con suficientes recursos para blindar su felicidad.

El equipo periodístico de 100% Venezuela junto al apoyo de avezados especialistas, consultados para diversos temas, hurgan en las más intrincadas situaciones a modo de desentrañar panoramas complejos para adentrarse en la raíz del problema y así poder llevar al televidente la precisión informativa dada por el rigor periodístico sobre el que se sustentan los casos de investigación abordados en el programa.

Temas de carácter social se exponen en la voz de sus protagonistas, venezolanos anónimos, con historias que pudieran llegar a ser la del propio televidente, con el valioso aporte de ofrecer, a través de expertos y experiencias previas, posibles soluciones que contribuyan en la erradicación del problema ó en mitigar su duro impacto en la población.

Además 100% Venezuela a través del segmento “Caridad al 100%” se ha consolidado en su labor social pues infinidad de personas, tras dar a conocer su historia al país, han encontrado respuesta de venezolanos comprometidos y algunas ayudas por parte de instituciones públicas y privadas.

banner-100-venezuela

 “Hospitales adentro”

Los centros de salud venezolanos atraviesan una crítica situación que se ha vuelto insostenible. Así lo hicieron saber los médicos del Hospital Clínico Universitario, cuando el pasado 1ero de junio abrieron sus puertas a los medios de comunicación quienes captaron las múltiples carencias del centro de salud capitalino. Falta de insumos, insalubridad, inseguridad y estructuras deterioradas azotan al Hospital Universitario de Caracas, pero lo que más preocupa a la comunidad médica en general es que ésta realidad también se vive en gran cantidad de centros de salud a nivel nacional.

Reportero de Investigación: Jorge Labrador

Producción e Investigación: Mauro Martínez

“Horario de luz”

El correcto funcionamiento de los servicios básicos es fundamental para el normal desarrollo de las actividades de cualquier país. De los servicios básicos depende que se puedan realizar actividades tan esenciales para la cotidianidad de la sociedad como el desempeño del sector industrial, la salud, la educación y en general, actividades de rutina doméstica. En Venezuela actualmente servicios como la luz y el agua han funcionado de manera intermitente causando no sólo la incomodidad de los ciudadanos, sino que han paralizado actividades primordiales en escuelas y hospitales.

Reportero de Investigación: Yasmín Velasco

Producción e Investigación: Mariel Gorrín